Signers as of 16 April 2010

Ya No Silenciosos Declaración de Phoenix

Como clero Cristianos nosotros creemos que es tiempo de compartir nuestra perspectiva concerniente a las personas Gay, Lesbianas, Bisexuales, y Transgéneros (GLBT). Nosotros celebramos el fin del debate. El veredicto ya se hizo. La homosexualidad no es una enfermedad, no es una elección, y no es un pecado. Nosotros afirmamos que las personas GLBT son distintivas, sagradas, y dones preciosos para todos los que luchan por hacerse familia de Dios.

Nosotros nos mantenemos en solidaridad como esos que están comprometidos a trabajar y orar por la aceptación total e inclusión de las personas GLBT en nuestras iglesias y en nuestro mundo. Personas que son GLBT son condenadas y excluidas por individuos e instituciones, políticos y religiosos, quienes reclaman estar hablando la verdad de la enseñanza Cristiana. Esto conduce directamente e indirectamente a la intolerancia, discriminación, sufrimiento, y aun a la muerte. La retórica política y religiosa a monopolizado la percepción pública sobre la posición de las personas Cristianas sobre este punto. Esta posición continua perjudicando el espíritu de gente inocente. La fe Cristiana nos conmueve a ser parte sanadora para las almas que son heridas por este odio trágico, violento y destructivo. Así es que:

Nosotros nos mantenemos firmes con los innumerables ministros, escolares, y laicos Cristianos, que del estudio devoto de las escrituras y la tradición Cristiana, no encuentran ni una base racional bíblica o teológica para condenar o negar los derechos a cualquier persona basada sobre la orientación sexual. La esencia de la vida Cristiana no esta enfocada en la orientación sexual, sino en cómo uno vive en relación con Dios con compasión hacia la humanidad.

Nosotros agradecidos afirmamos a nuestros hermanos y hermanas GLBT, que ya son parte de la iglesia, que han nacido, son bautizados, confirmados - muchos sirviendo como líderes - y pedimos disculpas por su mal trato por parte de muchos líderes de iglesias. Nosotros con alegría damos la bienvenida a personas GLBT, como damos la bienvenida a toda la gente, a nuestras comunidades de fe.

Nosotros reconocemos que las personas GLBT bastante han sufrido dolorosamente por la desigualdad social, del retórico religioso y líderes políticos. Ya estamos cansados de las acciones espantosas, dañadoras, y violentas hacia las personas GLBT. Esta violencia debe parar. Vamos a aclarar el aire y movernos adelante para comenzar el proceso de sanar para las almas heridas que son víctimas de este abuso trágico y violento.

Nosotros celebramos el valor de toda la gente que se ha rehusado permitir que la voz de intolerancia y violencia hable por la Cristiandad. La determinación de estas personas, especialmente de personas GLBT, de enfrentar el odio con amor y de responder a la violencia con compasión siendo inspiración para todos nosotros, y testimonio profético a la actividad de Dios en nuestro mundo.

Así es que hacemos un llamado para el fin de toda discriminación religiosa y civil contra cualquier persona basada en la orientación sexual. Todas las leyes deben proteger las libertades, derechos, y posición de igualdad legal de todas las personas. Nosotros seguiremos trabajando para promover la dignidad de las personas GLBT y su inclusión en nuestra vida socio-política, cultural y económica.


Copyleft notice: The text of this page is available for modification and reuse under the terms of the Creative Commons Attribution-Sharealike 3.0 Unported License and the GNU Free Documentation License (unversioned, with no invariant sections, front-cover texts, or back-cover texts).